viernes, 1 de noviembre de 2013

3° historia: "Caballero"

Buenos días / tardes seguidores!. Es un hermoso día en mi pueblo, claro, hermoso porque esta lloviendo ♥ Así que decidí aprovechar el hermoso día y escribir otra historia para compartir para ustedes. Antes que nada pido disculpas por mi larga ausencia y por dejar el blog medio abandonado. Es que no tuve el tiempo suficiente para terminar de escribir las que tengo pendientes. (Tengo otra pendiente que voy a terminar a la brevedad). También paso a agradecer, ya que el blog ya cuenta con +700 VISITAS!. Es un gran logro para mi. En tan solo un mes, lograr esto. Agradezco a todos mis seguidores, suscriptores y amigos que me apoyan constantemente. También a la gente que ha hecho aportes al blog y hoy en día forman parte de él.

Sin mas preámbulo, a continuación la historia. La cual no pude buscarle un nombre mas acorde a la misma, así que deje volar mi mente aun mas allá y se me ocurrió ponerle "Caballero".
Disfrútenla.

________________________________________________________________

Caballero

Tomas, de 17 años, y su novia Natalia, de 15, paseaban por el patio en el recreo escolar. Ambos eran de pocos amigos y muy solitarios. Por lo que siempre andaban juntos. Eran el uno para el otro, en pocas palabras. Y se quedaban juntos siempre que tenían la oportunidad.
El sol brillaba en el cielo esa mañana de noviembre. Ellos paseaban por el patio de la escuela. Y pasaron por enfrente de un grupo de chicos y chicas de 4to año. Entonces, desde ese grupo, se escuchó una voz diciendo:
- Ey Tomas!, ¿porque eres novio de esa gorda fea? jajajajaja!.

Tomas escuchó esa acotación. Se detuvo y se dio vuelta, y se dirigió hacia el lugar donde había nacido ese comentario, sin separarse de su novia, la cual llevaba consigo tomada de la mano.
Le hubiera encantado romperle la boca de una piña al que había dicho eso, pero como era un chico paciente y muy prudente con sus palabras y acciones, en vez de tomar la violencia, se paró frente al grupo y los miró a todos. 
- El que hizo ese comentario acerca de mi novia, le pido amablemente que dé la cara y diga quien es.
- Yo fui. ¿Algun problema? - Respondió Franco, poniéndose de pie y dando un par de pasos hacia adelante.
- ¿A ti te gustaría saber porque estoy con ella? - Dijo Tomas, mirándolo a los ojos.
- A ver, ¿por qué?.

El novio se puso firme, y respondió:

- Estoy con ella porque la amo. Y no la amo por su postura, ni por su físico. Me enamore de ella por ser como es. Por sus sentimientos. Por su forma de amar. No se ama con los ojos, sino con el corazón. La amo, sea como sea su físico, porque es lo que menos me importa. Así como tampoco me importan los comentarios como el que acabas de hacer. Yo la amo, y nada ni nadie lo va a poder cambiar. No me enamore de su cuerpo, sino de su corazón, de su alma. Cuando la quise como novia, no miré su postura física. Miré su corazón. La amo por ser quien es, interiormente. La amo porque me ama y porque cuando ella decidió estar conmigo no miró mi postura física, o mi postura económica. Se enamoro de mi por mi forma de ser. Porque sabe que la amo, la protejo y la cuido sobre todas las cosas. A cualquier hora, en cualquier lugar, sea como sea, siempre estoy con ella. Porque es hermoso saber que ella se siente protegida junto a mi. Un amor como el de ella - Abrazando a Natalia - Franco, un amor como el de ella hoy en día es prácticamente imposible de encontrar, en un mundo de gente idiota, desgraciada, interesada en lo materialista y en la postura visual y económica de las personas. Encontrar un amor como ella, no tiene igual. Y es mas, esta "gorda fea" que dices, es mi novia, y la amo con mi vida. Y voy a estar con ella pase lo que pase. Sin importar tus comentarios, ni los de los demás. Me siento orgulloso de la novia que tengo.

Franco se quedó atónito y sin palabras.

- ¿Quieres algún otro motivo acerca de por qué estoy con ella y no con otra pendeja? - Agregó Tomas.
- No, esta bien. - Respondió el otro.

Nadie decía una palabra al respecto. Todos se habían quedado perplejos con lo que habían acabado de escuchar. A los cuales se les había sumado otros chicos y chicas que se encontraban en el recreo en ese momento, para escuchar la discusión.
Tomas conocía mucho a ese grupo de chicos. Siempre andaban burlándose y humillando a los demás. Y echándoles en cara sus defectos. Entonces, aprovechó la ocasión, y siguió hablando, dirigiéndose a todo el grupo.
- Díganme, ¿qué se siente humillar a los demás, o insultarlos?
Todos los que estaban ahí escuchaban atentamente las palabras del muchacho. Pero seguían callados.
- Respondan. ¿Qué sienten al humillar a otros? ¿Sienten poder? ¿Quieren sentirse superiores?.
Uno de los integrantes, riéndose, respondió:
- Si, algo así. Nos gusta, ¿y qué?.
- ¿Les gusta hacer sentir mal a los demás? ¿Creen que es algo divertido? ¿Sabian que algunas personas se suicidan por cosas así?. Díganme, ¿es divertido saber que una persona se quite la vida por las humillaciones que recibe por parte de ustedes?. Díganme, todos los aquí presentes. ¿Es divertido saber eso?. No saben lo que ese chico o chica hará cuando llegue a su casa, después de que ustedes le hayan hecho el día imposible.

Nadie habló. 

- No, señoras y señores. El poder, el "ser importante", no se alcanza burlándose de otra persona, ni humillándola, ni mucho menos echándoles en cara sus defectos hasta acabar con su vida. No se necesita ser poderoso, ni mucho menos ser el mas fuerte sobre los demás, para ser importante y para ser admirado y respetado ante todos. La grandeza se alcanza siendo humilde, antes que nada. Y esto implica aceptar los defectos del otro. No es divertido burlarse de otras personas. No se desde que aspecto ustedes le encuentran diversión a eso. Sinceramente, me da asco la gente así.

Nadie dijo nada. Todos agacharon la cabeza en gesto de vergüenza.

- Piénsenlo. - Agregó Tomas. - Es mi punto de vista. No sé el de ustedes.

Se dio la vuelta y se fue con su novia, sin decir nada mas al respecto.


________________________________________________________________


Esta historia abarca dos grandes problemas a los que los adolescentes, como yo por ejemplo, nos enfrentamos día a día. El poder de un amor verdadero y sincero, y la destrucción que tan solo el Bullying causa en ellos. No tengo mucho para decir en este espacio, ya que lo dije todo a través de la historia. Pero, como de costumbre, siempre dejo una reflexión personal abajo de cada uno de los relatos que me tomo la libertad de escribir para ustedes :3




Lo importante es sonreír ante todo lo que tenemos. Y cuidarlo a pesar de todo.



ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO. SALUDOS Y GRACIAS POR LA VISITA :3
HASTA LA PRÓXIMA!

Brian Tomas Villalba